TIENDA

SALVAJE

VERDADES IRRACIONALES

EL SECRETO TERRORÍFICO DE PAPÁ NOEL

89-El_secreto_terrorifico_de_Papa_Noel-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

He recibido información clasificada que compromete al espíritu de la Navidad. Sostuve una reunión en el Polo Norte, a comienzos de este mes de diciembre, con un reno de nariz roja que me reveló lo que hoy les contaré. Su nombre era Rudolph J. Snowden. Trabajó por más de veintitrés siglos jalando y liderando el trineo que le lleva obsequios a los niños alrededor del mundo, hasta que descubrió un espeluznante secreto: su exjefe, Papá Noel, es el mandamás de la Agencia Navideña de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).

YO NO SOY RACISTA, PERO SÍ

87-Yo_no_soy_racista_pero_si-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Tú eres racista. Siempre adviertes “Yo no soy racista, pero…”, pero sí eres racista. ¿O quizá no es racismo de tu parte, sino temor a volar en un avión acompañado de árabes? ¿No es racismo, sino predilección por los dos Reyes Magos que no parecen delincuentes? ¿No es racismo, sino pánico de la profecía de Nostradamus que habla de un papa negro? ¿No es racismo, sino rechazo a los inmigrantes que le quitan el trabajo a tus compatriotas, después de marcharse del país que tus antepasados saquearon? ¿No es racismo, sino desconfianza contra el que tenga negras intenciones y un pasado oscuro? ¿No es racismo, sino favoritismo por el helado de vainilla sobre el de chocolate?

ESTA ES UNA OFERTA QUE NO PODRÁS RECHAZAR

76-Esta_es_una_oferta_que_no_podras_rechazar-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Todos tienen un precio. Todos. Unos más caros que otros, pero todos lo tienen. Un niño se vende por un helado, un empleado por un ascenso, un borracho por un trago, una fea por un halago, el Diablo por tu alma, un millonario por más poder, un político por lo que sea… Y todos tienen un precio, porque siempre hay alguien dispuesto a pagarlo.

EL PECADO ORIGINAL, SEGÚN LA SERPIENTE

75-Pecado_original_segun_serpiente-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Lo tenían todo y querían más. Es como si se hubieran ganado el premio gordo de la lotería y además hubieran querido los premios gordos de las otras loterías. Es como si les hubieran regalado una vuelta al mundo en ochenta días y además hubieran querido un par de vueltas más en ciento sesenta días. Es como si los hubieran invitado a un trío y además hubieran querido una orgía. Es como si se les hubieran dado el dedo y además hubieran querido tomarse la mano y el codo y el brazo y el cuerpo entero. Hablo de Adán y Eva, a esos que dejaron vivir gratis en el paraíso y que además quisieron expropiar a su único dueño, Dios.

SÍ HAY VIDA DESPUÉS DE LA SUERTE

71-Si_hay_vida_despues_de_la_suerte-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

La segunda hija favorita de la ignorancia es la suerte. Gracias a ella, la humanidad no se ha percatado que tiene más probabilidades de morir yendo a comprar un boleto de la lotería que de ganarse la lotería; tampoco se ha dado cuenta que no necesita buena fortuna para pasar un examen, sino estudiar; y ni siquiera sospecha que un amuleto para atraer la suerte, le trae marketing en vez de suerte. Sin embargo, pese a esos incuestionables logros, la ignorancia tiene como hija predilecta a la suerte de principiante.

EL FIN DEL MUNDO NO EXISTE, SON LOS PAPÁS

63-Fin_no_existe-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Distinguidísima Alianza Universal de Deidades, Venerable Corte Angelical, Ilustres Profetas, Honorables Miembros del Comité Apocalíptico Terráqueo, excelencias, damas y caballeros: ¡bienvenidos a una nueva edición del fin del mundo! Después de las exitosas campañas del 6/6/6, 11/11/11, 12/12/12, Y2K, 9-11, el Cometa Halley y la primera hamburguesa de McDonald’s, entre muchas otras, nos reúne en esta oportunidad la paranoia global causada por el Calendario Maya.

DIOS, EL PAPÁ NOEL DE LOS ADULTOS

62-Dios_el_papa_noel_de_los_adultos-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Adivina adivinador, ¿quién lo ve todo, lo sabe todo y está en todos lados? No, no es la suegra. Otra pista: ¿quién te premia por buen comportamiento y te castiga por pecador? No, tampoco es la esposa. Última pista: ¿quién es un anciano de barba blanca, que vive en un sitio indefinido y al que se le pide lo que uno no tiene? Es Papá Dios y también es Papá Noel.

¿QUÉ SABE TU TARJETA DE PUNTOS SOBRE TI?

38-Que_sabe_tarjeta_de_puntos-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

A un cliente nuevo lo reciben con meses gratis, alfombra roja y el mejor precio. Los smartphones vienen incluidos sólo con las nuevas líneas celulares. Los televisores de última generación son, exclusivamente, sobornos para las nuevas cuentas bancarias. Las invitaciones a salir a los mejores restaurantes, son nada más para las nuevas novias.

¿CABEZA DE RATÓN O COLA DE LEÓN?

21-Cabeza_raton_cola_leon-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Si tuvieras que escoger: ¿prefieres ser el mejor de los peores o el peor de los mejores? ¿Goleador de equipo de media tabla o banca eterna del Real Madrid? ¿Alcalde de ciudad pequeña o concejal de metrópoli? ¿Protagonista de telenovela o extra en Hollywood? ¿Renault Clio Cero Kilómetros o BMW de tercera mano? ¿Tuerto en tierra de ciegos o bufón en país de gigantes? ¿Cabeza de ratón o cola de león?

¿UN MUNDO SIN DINERO?

10-Un_mundo_sin_dinero-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

La humanidad a veces sueña con un mundo que funcione sin dinero, porque a este le achacan ser la fuente de todos los males. Lo señalan como el causante que los políticos vendan sus principios a cambio de una comisión, un árbitro le regale el partido al peor equipo o que los clásicos de la música se conviertan en jingles de gaseosas. Por ello, aseguran que sin dinero este sería un mejor planeta.

LA LUNA LUNERA ES PARA LOS LUNÁTICOS

5-Luna_lunera_para_lunaticos-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

El 20 de julio de 1969 fue el estreno mundial de la película con mayor audiencia y presupuesto en la historia de la humanidad: más de 1.000 millones de espectadores y 200 billones de dólares convirtieron al actor Neil Armstrong en la estrella más importante del momento, por encima incluso de Audrey Hepburn o Sophia Loren que hasta ese día eran las máximas luminarias.

EL FIN DE LA HUMANIDAD ESTÁ CERCA

2-El_fin_de_la_humanidad_esta_cerca-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

'El fin de la humanidad' se ha publicitado por muchos años como un equivalente al mismo 'fin del mundo', porque el humano piensa que si su especie deja de existir, se acaba el mundo. Igual al empleado que asegura que sin su presencia, la empresa caería en picada; al punto que si algún día amenazara con retirarse, con seguridad le doblarían el sueldo.