TIENDA

SALVAJE

VERDADES IRRACIONALES

¿POR QUÉ TE CAEN MAL LAS PERSONAS BUENAS?

101-Por_que_te_caen_mal_las_personas_buenas-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

No las soportas. Hacen el bien sin mirar a quien, pero no soportas a las personas buenas. Empleado del mes, mejor mamá del mundo, feligrés que a diario asiste a misa, deportista consumado, policía condecorado, vegetariano de alimentación equilibrada, nerd de calificaciones sobresalientes, artista que trabaja por amor al arte, millonario que dona una importante parte de su fortuna a causas sociales, esposo que se acuerda del aniversario de matrimonio, esposa que nunca sufre de sospechosos dolores de cabeza en la cama… No las soportas.

QUÉ DEBES DECIR CUANDO HABLAS CONTIGO MISMO

100-Que_debes_decir_cuando_hables_contigo_mismo-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Te parecen raras las personas que hablan consigo mismas. De hecho, te parecen que tienen un tornillo suelto, que no son de fiar quienes dialogan con el aire. Tú lo haces cuando intentas permanecer calmado en los momentos de mucha rabia, cuando buscas las llaves perdidas de tu casa, cuando te convences de que no debes comerte el postre, cuando insultas a los jugadores de fútbol detrás la pantalla del televisor, cuando recuerdas que olvidaste ir a una cita importante, cuando descubres una nueva cana en tu cabellera, cuando encuentras la prueba reina de la infidelidad de tu pareja, cuando ensayas frente al espejo lo que dirás en la entrevista laboral… Pero si alguien más lo hace, a ti te parece extraño…

LA FELICIDAD NO SE COMPRA, PERO TAMPOCO ES GRATIS

86-La_felicidad_no_se_compra_pero_tampoco_es_gratis-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

La felicidad está en cada esquina. Hay energía positiva fluyendo en los goles del equipo amado, en las celebraciones cumpleañeras, en los orgasmos, en los helados de chocolate, en los amaneceres, en las fotos subidas a Facebook, en los ascensos laborales, en las promesas utópicas de los políticos y en el aura de los que creen tener aura. Hay tanta alegría que parecen inexistentes las goleadas en contra, las muertes, los orgasmos fingidos, los helados de menta, las madrugadas, las fotos que nunca se subirán a Facebook, los despidos humillantes, las promesas utópicas de los políticos y los que creen tener aura. La hermosa magia que nos rodea es gracias a la Bebida de la Felicidad.

DESPUÉS DE LA TORMENTA, VIENE EL RESFRIADO

81-Despues_de_la_tormenta_viene_el_resfriado-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Alguna vez, durante una agradable tarde en el parque, ¿te percataste de cómo la naturaleza de repente se silenció? Una alarma de carro disparada, un grito de un niño reclamando atención de su mamá, una colilla de cigarrillo quemándose y el manoseo de una parejita recién formada se hicieron más audibles; pero fue porque los pájaros dejaron de cantar, los perros no ladraron más, las ardillas pararon de masticar, el viento se apagó y el sol se escondió. Una tensa calma natural se apoderó de tu día de campo citadino, sin que pudieras entender el motivo. Aunque, con el pasar de unos minutos, una sorpresiva gota de lluvia que cayó en tu cabeza, seguro te hizo recordar un sabio adagio popular: “Después de la calma, viene la tormenta; y después de la tormenta, viene el resfriado”. ¿No era así?

UNA CADENA DE INTERNET TE AMENAZARÁ DE MUERTE

80-Una_cadena_de_internet_te_amenazara_de_muerte-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

¡Felicitaciones! Hoy es el día de tu suerte. O el día de tu muerte. Depende de cuál camino decidas escoger. Si estas letras que estás leyendo las conocen tus amigos, tu vida será bendecida por una fortuna incomparable hasta el fin de tus días. Pero si no reenvías este mensaje a todos tus contactos, en los próximos quince minutos, vas a morir. ¿No me crees? Te voy a contar la historia de Pepito.

LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS PARANOICO

68-Lo_que_no_te_mata_te_hace_mas_paranoico-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Al final, todos se van a morir. Muchos de envidia, otros de la risa y unos cuantos ingenuos de amor. También estirarán la pata los que digan: “Nada más me bebí un par de cervecitas *hip*, yo puedo *hip* conducir”, o “Te lo juro mi amor, no sé cómo llegó esa mancha de pintalabios a mi boca”. Aunque la mayoría mirará crecer las flores desde abajo, cuando se conviertan en abuelitos y se crean más fuertes en la edad que son más débiles.

EL FIN DEL MUNDO NO EXISTE, SON LOS PAPÁS

63-Fin_no_existe-Lucano_Divina-Detalle.jpgPOR LUCANO DIVINA

Distinguidísima Alianza Universal de Deidades, Venerable Corte Angelical, Ilustres Profetas, Honorables Miembros del Comité Apocalíptico Terráqueo, excelencias, damas y caballeros: ¡bienvenidos a una nueva edición del fin del mundo! Después de las exitosas campañas del 6/6/6, 11/11/11, 12/12/12, Y2K, 9-11, el Cometa Halley y la primera hamburguesa de McDonald’s, entre muchas otras, nos reúne en esta oportunidad la paranoia global causada por el Calendario Maya.

HOMBRE CON HOMBRE, MUJER CON MUJER

44-Hombre_con_hombre_mujer_con_mujer-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

El sagrado matrimonio es la institución que más emite publicidad engañosa. Seduce con flores y serenatas, sin aclarar que después de firmar el contrato, sólo las regalará para pedir perdón. Promete lealtad 'en la riqueza y en la pobreza', sin esclarecer que pretendía decir 'en la riqueza y en la belleza'. Los declara marido y mujer, sin precisar que también incluye a la suegra. Promociona una garantía para toda la vida, sin especificar que en la vida real es más rápido divorciarse que casarse.

DIOS MÍO DAME PACIENCIA, ¡PERO DÁMELA YA!

43-Dame_paciencia_ya-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

¡Tan sólo 3 minutos de AB Flash Pro™, te dará esos abdominales que a los demás les toma 3 meses! ¡Tan sólo un billete de la lotería, te dará una fortuna sin esfuerzo! ¡Tan sólo una costosa pastilla, te dará cientos de valiosos antioxidantes que las frutas y verduras ya te daban gratis! ¡Tan sólo 45 minutos de misa a la semana, te darán una de las escasas entradas al cielo!

HABLAR EN PÚBLICO ES PEOR QUE MORIR

42-Hablar_en_publico_peor_que_morir-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

En una violenta turbulencia, el humano preferiría que el avión se estrellara, antes que ser la azafata que pide por altoparlantes que se ajusten los cinturones. En un salón de clases, el humano preferiría morir ignorante, antes que alzar la mano y salir de la ignorancia. En el Titanic, Jack prefirió saltar al agua congelada, antes que afrontar otra incómoda charla con la estirada familia de Rose. En un funeral, el humano preferiría ocupar el ataúd, antes que pronunciar el discurso de despedida en una iglesia abarrotada de dolientes.

MEJOR MAL ACOMPAÑADO QUE SOLO

8-Mejor_mal_acompanado_que_solo-Lucano_Divina.jpgPOR LUCANO DIVINA

Una Hembra humana que disfruta tomándose un Cosmopolitan en el bar más popular de la ciudad, acompañada sólo por un cigarrillo y su independencia, se le tilda como 'buscona' o si es muy atractiva se le tacha de 'escort'. Por el otro lado, un Macho que se place de tomarse una fría cerveza en las mismas condiciones anteriores, es señalado como perdedor y posible depravado, porque un solitario sólo ama a su mano derecha.