TIENDA

SALVAJE

LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS PARANOICO

POR LUCANO DIVINA PUBLICADO 21-02-2013
enviar a un amigo
versión imprimible agregar a favoritos
| | | |
Al final, todos se van a morir. Muchos de envidia, otros de la risa y unos cuantos ingenuos de amor. También estirarán la pata los que digan: “Nada más me bebí un par de cervecitas *hip*, yo puedo *hip* conducir”, o “Te lo juro mi amor, no sé cómo llegó esa mancha de pintalabios a mi boca”. Aunque la mayoría mirará crecer las flores desde abajo, cuando se conviertan en abuelitos y se crean más fuertes en la edad que son más débiles.

Lo único seguro que los humanos tienen en esta vida es la muerte. Ni siquiera una Hembra borracha es garantía de sexo. Ni siquiera una colección de títulos universitarios asegura un buen empleo -o cualquier empleo-. Ni siquiera una o varias amantes acaban todos los matrimonios. Ni siquiera un seguro de vida es seguro que lo paguen a sus beneficiarios. Solo la muerte es ineludible.

Pero los humanos están convencidos que al esquivarla momentáneamente, poquito a poquito se van volviendo inmortales. Es decir, entre más evaden la muerte, más obtienen fuerzas para prolongar el tiempo que los llevará, tarde o temprano, a… sí, la muerte.

68-Lo_que_no_te_mata_te_hace_mas_paranoico-Lucano_Divina-Detalle.jpg

El amor de madre es muy poderoso. Es similar al toque de Midas, porque logra transformar lo espantoso en precioso. Ante su mirada, un bebé feo es la próxima estrella de los comerciales de champús, un reggaetonero es la reencarnación de Mozart, un artista mediocre es un incomprendido y una evidente paranoia es un heroico ‘lo que no te mata, te hace más fuerte’.

El amor de madre es tan eficaz en sobredimensionar lo positivo y esconder el sucio bajo la alfombra, que fue copiado por jefes de prensa, políticos, sacerdotes, publicistas y corazones rotos, entre muchísimos otros. Gracias a esa amorosa estrategia, se acabaron las crisis económicas y ahora nada más hay una desaceleración, recesión, reestructuración, dificultad pasajera o simplemente los gringos tienen la culpa; también se terminó la Santa Inquisición y hoy solo se amenaza al hereje asegurándole que el infierno lo aguarda por contradecir a la Biblia; y hasta se extinguieron las dificultades, porque si no causan una muerte fulminante, automáticamente se considera que son la cuota inicial para fortalecer al afortunado.

Pero, si una grave enfermedad no te mata, ¿te hace más fuerte o te vuelve farmacodependiente? Si sobrevives a un accidente aéreo, ¿te hace más fuerte o preferirás viajar por tierra? Si escapas al incendio de tu casa, ¿te hace más fuerte o más propenso a llamar a los bomberos por una tostada quemada -además de hacerte más pobre-? Si comes algo que estaba en el suelo, ¿te hace más fuerte o te engorda, porque lo que no mata te engorda?

Un corazón roto es quizá la mejor muestra de la influencia del toque de Midas Maternal. Iniciando la relación sentimental, este piensa que el amor es eterno y adora la mágica sonrisa de su alma gemela. Luego, se enfurece que su pareja nunca se tome nada en serio y aborrece esa risita pegada en su cara. Hasta que un día entiende que su mitad de naranja es feliz porque es el único que está teniendo sexo en esa relación, razón por la cual su mejor amiga también sonríe. Y después de sobrevivir al despecho alimentándose exclusivamente con litros de helado y comedias románticas, ¿cómo afronta el corazón roto una nueva relación? ¿Más fuerte o aferrándose al salvavidas que reza que todos son iguales? ¿La paranoia es sinónimo de fortaleza?

No deja de ser paradójico que ganarle una batalla a la muerte sea visto como una victoria, cuando las religiones prometen un paraíso en la otra vida. ¿Hay vida después de la muerte? ¿Hay cualquier cosa después de la muerte? No lo sé. Ni tú. Ni tampoco lo saben las industrias de la fe que viven de tu miedo. ¿Será por eso que tienes activada tu paranoia? Mamá te dijo que no creyeras todo lo que te dicen.

Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.

Lucano_Divina-Sello_Oficial.jpg

Comandante Macondo de la Revolución Animal

Selvas de Suramérica, febrero 21 de 2013


* Si te apetece un delicatesen de estupideces humanas, la recomendación del chef es que leas su libro ‘El Príncipe Azul abre puertas, el Bufón abre piernas’, el cual encuentras en iBooks, Amazon, Google Play y Kobo (English version available).

** Para que estés siempre al día con las noticias de la Revolución Animal, inscribe tu correo acá: ¡Únete!

« Anterior verdad irracional

SAN VALENTÍN: EL DÍA QUE CUPIDO FUE REEMPLAZADO POR ESCUPIDO

Siguiente verdad irracional »

¿QUÉ TIENE EL ZORRO QUE NO TENGA ROBIN HOOD?

Compartir esta verdad es querer esta selva


| | | |

ARCHIVADO EN

RELIGIÓN MUERTE MIEDOS MENTIRAS CORAZÓN ROTO CLICHÉS 

Si te gustó la anterior verdad irracional, lee estas otras

110-Las_cincuenta_tontas_de_Grey-Lucano_Divina-Listado.jpg

LAS CINCUENTA TONTAS DE GREY

107-Que_tan_brutas_son_las_reinas_de_belleza-Lucano_Divina-Listado.jpg

¿QUÉ TAN TONTAS SON LAS REINAS DE BELLEZA?

105-Tu_eres_lo_que_tragas-Lucano_Divina-Listado.jpg

TÚ ERES LO QUE TRAGAS ENTERO

101-Por_que_te_caen_mal_las_personas_buenas-Lucano_Divina-Listado.jpg

¿POR QUÉ TE CAEN MAL LAS PERSONAS BUENAS?

100-Que_debes_decir_cuando_hables_contigo_mismo-Lucano_Divina-Listado.jpg

QUÉ DEBES DECIR CUANDO HABLAS CONTIGO MISMO

93-Una_borrachera_aumenta_tu_talento_para_hablar_en_otros_idiomas-Lucano_Divina-Listado.jpg

UNA BORRACHERA AUMENTA TU TALENTO PARA HABLAR EN OTRAS LENGUAS