Todo tiene su fin. Nada es para siempre. El café se enfría y el matrimonio también. Las vacaciones se terminan y el dinero también. Seinfeld se acabó, El Chavo del Ocho se acabó, Mafalda se acabó, la juventud de Nicole Kidman se acabó, la musculatura de Schwarzenegger se acabó, la tercera parte de El Señor de los Anillos casi no se acaba pero igualmente se acabó... Y, ahora, le llegó el turno a nuestra Revolución Animal.
Escapé del Zoológico de Aqueronte con el firme propósito de arrebatarle a la humanidad el poder del planeta Tierra, para devolvérselo a ustedes, mis Amigos de lo Salvaje; pero mi lucha ha cerrado un ciclo. Vivimos en una dictadura disfrazada con los ropajes de la democracia. Vivimos en una alternancia de gobiernos humanos, sin representación alguna del Reino Animal. Vivimos en un planeta donde es un insulto ser tildado de 'animal' y una virtud cuando un humano 'muestra su lado humano'. Y estoy convencido que deben invertirse esos valores morales, pero es hora de irme.
Sí, me voy. Esta es la última verdad humanamente irracional que publicaré aquí. Estas son mis letras de despedida. Este es el momento cuando les agradezco por la activa militancia en la Revolución Animal. Hoy es el día cuando les imploro seguir luchando por la Madre Naturaleza, incluso sin mí. Hoy será nuestro último jueves, aunque les aclaro: no son ustedes, soy yo.
Ustedes son lo mejor que me ha ocurrido en mi vida, pero necesito nuevas aventuras. Nuevos retos. Caminos desconocidos. Miedos desconocidos. Errores por cometer. Aprender. Avanzar. Crecer. Evolucionar. Necesito encontrarme conmigo mismo. No quiero lastimarlos y, antes que sea demasiado tarde, me voy. Igual, ustedes son geniales y estoy seguro que hallarán a alguien más que los corresponda. ¿Me prometen que seguiremos siendo amigos, Amigos de lo Salvaje?
Es triste, lo sé. Es angustiante también... ¿Qué va a ser de los jueves sin ustedes? ¿Podré saciar mi vacío interior con algo más, así como un ex fumador sacia sus ansias con la comida? ¿Así como un clavo saca otro clavo? ¿Así como un ex gordo sacia sus ansias con paletas dietéticas?
¿Me llamarán en la madrugada, borrachos, para rogarme que vuelva con ustedes? ¿Negarán haberme llamado en la mañana siguiente? ¿Comerán litros de helado en mi nombre, mientras ven comedias románticas? ¿Me quitarán de Facebook? Sólo les pido que hablen bien de mí cuando aseguren que me superaron, y todos sepan que es mentira.
Sin embargo, hoy no es un día para estar tristes. Consciente del riesgo de sonar como libro de autoayuda, les reafirmo que hoy no es un día para estar tristes. Al comienzo me extrañarán muchísimo, luego un poquito y después... ¿Lucario? ¿Lucando? ¿Cómo es que se llamaba el león ese del sombrero? El apego a lo que teníamos construido, será reemplazado por una experiencia nueva. Tarde o temprano sucederá y el dolor pasará...
Al menos que quieran venir conmigo. Esta es la última verdad humanamente irracional que publicaré aquí, en mi segunda selva, en el portal web del periódico El Tiempo. La próxima será emitida, exclusivamente, desde la Guarida Oficial de la Revolución Animal: www.DivinaComedia.com. Este es el final de una gran aventura que nos trae un nuevo comienzo.
Allá los esperaré. Hoy no. Ni mañana tampoco. Pero sí muy pronto, cuando sea terminada una remodelación que nos regalará una nueva base de operaciones en las Selvas de Sur América. Allá continuaremos luchando contra el imperialismo de la estupidez humana.
Prometo seguir siendo el mismo tigre abrumadoramente sexy, irreverente, rebelde con causa, de bello pelambre, criticón, sarcástico, buenmozo, carismático, el mismo felino adonis luchando por un mejor planeta Tierra. Ah, y el mismo tigre humilde. ¿Vienen conmigo o se les acabó el amor?
Adiós y gracias para los que me acompañan hasta hoy. Y hasta una próxima verdad humanamente irracional, para los Amigos de lo Salvaje que continúan conmigo.
Lucano Divina
Comandante Macondo de la Revolución Animal
Selvas de Suramérica, octubre 11 de 2012
* Si te apetece un delicatesen de estupideces humanas, la recomendación del chef es que leas su libro ‘El Príncipe Azul abre puertas, el Bufón abre piernas’, el cual encuentras en iBooks, Amazon, Google Play y Kobo (English version available).
** Para que estés siempre al día con las noticias de la Revolución Animal, inscribe tu correo acá: ¡Únete!
« Anterior verdad irracionalNO DEJES PARA MAÑANA, LO QUE AYER DEJASTE PARA HOY
Siguiente verdad irracional »MI GUARIDA ES TU GUARIDA