TIENDA

SALVAJE

SI TU PASADO ES TU PRESENTE, OLVÍDATE DE TU FUTURO

POR LUCANO DIVINA PUBLICADO 30-09-2014
enviar a un amigo
versión imprimible agregar a favoritos
| | | |
Ayer era tu complemento, hoy es tu carga emocional. Ayer era el futuro padre de tus hijos, hoy es el futuro padre de los hijos de la vecina. Ayer era un amante carente de prejuicios, hoy es el que te tilda de pervertida por haber hecho lo que él veía en las películas porno. Ayer era tu confidente, hoy es el que te chantajea con revelar tu lado oscuro a tus círculos más cercanos. Ayer era tu dulce media naranja, hoy es tu agrio medio limón. Ayer era tu alma gemela, hoy es un roba almas. Ayer era el amor de tu vida, hoy es quien te arrebató la mejor parte de tu vida. Sin embargo, tú insistes en creer que lo vivido en la mañana de ayer todavía lo puedes revivir en la noche de hoy.

Tienes miedo. No quieres sufrir. Te protegiste contra el dolor. Asumiste que los corazones rotos del pasado, volverán a ocurrir en el futuro. Al fin y al cabo, según lo aseguraste a grito herido en tu última borrachera de despecho, todos los hombres son iguales. Por ello preferiste mal novio conocido que buen partido por conocer. Hiciste lo que un empleado que odia su trabajo haría; ese que considera que lo importante es preservar el sueldo quincenal por encima de perseguir un sueño emprendedor.

Del mal novio tienes plena seguridad que no duda en ponerte los cuernos, que se olvida de tu cumpleaños, que ordena un helado con nueces aunque seas alérgica a los nueces, que a menudo confunde tu nombre, que le coquetea a tus amigas, que ya ni te besa… Pero no todo es malo. También admites que te ofrece su abrigo cuando hace frío, que dice que te ama, que tu mamá lo ama, que prometió escaparse contigo a un país extranjero por un año sabático y que nunca ha dejado de considerarte su pareja oficial pese a que se acueste con otras.

Del buen partido tienes absoluta certeza que no tienes absoluta certeza. Solo sabes que te hace reír, que te escucha, que es amigo de una amiga, que te dice lo que piensa sin temor a que opines lo contrario, que te hace temblar las rodillas, que te facilita usar tacones altos debido a sus 1.81 m de estatura, que te admira, que reconoce que tú eres un buen partido, que desea besarte... Pero no todo es bueno. También admites que preferirías que tuviera más edad, que supieras si nada más busca llevarte a la cama, que te confesara el verdadero motivo de por qué su última exnovia terminó con tan buen partido, que otras mujeres no te lo arrebaten antes de disipar las dudas que tienes sobre él y que aceptara ser tu Plan B mientras resuelves si sigues con tu mal novio.

¿Y cuál camino escogiste? Apuesto a que miraste el retrovisor y diste reversa. ¿Cierto que sí?

103-Si tu_pasado_es_tu_presente_despidete_de_tu_futuro-II.jpg

Lo paradójico del asunto es que descartaste al buen partido no por las virtudes de tu mal novio, sino por sus defectos. Tienes miedo. No quieres sufrir. Ya sabes qué esperar de tu mal novio; en cambio, del buen partido hay un enigma que nada más se puede descifrar arriesgándose a iniciar una relación donde quizá él pueda transformarse en un mal novio. Y una cosa es que te vuelva a romper el corazón tu mal novio actual y otra diferente que un nuevo mal novio vuelva a romperte el corazón.

Ahora bien, si vomitaste hasta las tripas luego de comer en el Ristorante Il Mal Novio, ¿consideras que te intoxicarás al pedir raviolis de ricota y espinaca en el Ristorante Nova Oportunidad? Si un pelirrojo te rapó tu cartera en la calle, ¿piensas que cada vez que te topes con uno debes cambiarte de acera? Si te dormiste en una lenta película francesa, ¿crees que se te podrán los párpados pesados en un nuevo film donde oigas un ‘bon jour, madame’?

Olvida las anteriores incertidumbres, más bien respóndeme los interrogantes sobre los que no hay espacio a la duda: Si ya sabes que los platillos de un determinado restaurante siempre te dañan el estómago, ¿por qué planeas en volver a comerlos? Si descubriste robando a un empleado, después de identificarlo con facilidad por su pelo rojizo, ¿por qué estás meditando recontratarlo? Si te aburrió cada segundo de una lenta película francesa, ¿qué te hace pensar que te gustará al obligarte a ti misma a verla otra vez? Si tu pasado no te valora, ¿por qué te empecinas a que continúe siendo tu presente?

Estuviste encerrada por mucho tiempo en una jaula emocional. Intentaste escapar. En numerosas oportunidades lo intentaste. Nunca tuviste éxito. Pero de repente, en una hermosa noche de verano, las puertas de tu celda fueron dejadas abiertas de par en par por un descuido de tu apresador. Por el motivo que sea, llámese ‘destino’, ‘coincidencia’, simple ‘suerte’ o que te presentaron a alguien que no esperabas conocer, se te ofreció una salida, se te ofreció un futuro. ¿Y cuál camino escogiste tú? Miraste afuera, supusiste probables peligros del mundo exterior y persististe actuando como si las puertas siguieran cerradas con candado. Hoy nada te impide escapar. Sin embargo, allí te quedarás, al interior de tu jaula emocional, porque deseas esperar a que tu apresador iguale las condiciones de confinamiento a como eran antes, a como cuando estaban enamorados… En vez de salir y enfrentarte al peligro más temible: admitir que eres una pendeja por haber durado tanto tiempo con un pendejo.

Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.

Lucano_Divina-Sello_Oficial.jpg

Comandante Macondo de la Revolución Animal

Selvas de Suramérica, septiembre 30 de 2014


* Si te apetece un delicatesen de estupideces humanas, la recomendación del chef es que leas su libro ‘El Príncipe Azul abre puertas, el Bufón abre piernas’, el cual encuentras en iBooks, Amazon, Google Play y Kobo (English version available).

** Para que estés siempre al día con las noticias de la Revolución Animal, inscribe tu correo acá: ¡Únete!

« Anterior verdad irracional

AQUÍ SE HABLA EMOTICÓN ;)

Siguiente verdad irracional »

21 COSAS QUE NUNCA DEBES HACER PARA LIGAR EN TINDER

Compartir esta verdad es querer esta selva


| | | |

ARCHIVADO EN

NOVIAZGO EX 

Si te gustó la anterior verdad irracional, lee estas otras

109-12_senhales_de_que_eres_un_pisao-Listado.jpg

12 SEÑALES DE QUE ERES UN 'PISAO'

94-Pide_que_se_vuelva_realidad_la_imaginacion_de_tu_pareja_celosa-Lucano_Divina-Listado.jpg

PIDE QUE SE VUELVA REALIDAD LA IMAGINACIÓN DE TU PAREJA CELOSA

83-Como_sobrevivir_las_calumnias_de_tu_ex-Lucano_Divina-Listado.jpg

CÓMO SOBREVIVIR A LAS CALUMNIAS DE TU EX

70-21_cosas_que_nunca_debes_hacer_para_olvidar_a_tu_ex-Lucano_Divina-Listado.jpg

21 COSAS QUE NUNCA DEBES HACER PARA OLVIDAR A TU EX

65-Nadie_sabe_lo_tiene-Lucano_Divina-Listado.jpg

NADIE SABE LO QUE TIENE, HASTA QUE OTRO LO DISFRUTA

61-El_amor_mejor_con_los_danos_recargado-Listado-Lucano_Divina.jpg

EL AMOR MEJORA CON LOS DAÑOS: RECARGADO